1º Edición del Premio Red Pymes Junior

La Asociación Red Pymes realiza el lanzamiento del premio Red Pymes Junior, primera edición. El Premio busca estimular a jóvenes investigadores a abordar diferentes aspectos de la problemática pyme.

Objetivo
El objetivo es fomentar la investigación de la problemática PYME en jóvenes investigadores, para fortalecer la generación, difusión y transferencia de conocimiento teórico y empírico en este tema.

Bases y Condiciones
Las siguientes cláusulas regularán el concurso:
1. Podrán participar investigadores y estudiantes universitarios de grado o posgrado residentes en América Latina y el Caribe, que no superen los 35 años.
2. Las áreas temáticas para el concurso serán definidas por la Asociación Red Pymes Mercosur para cada edición del premio. Las áreas para la edición 2009 son:
– Redes, Encadenamientos Productivos y Clúster de Empresas.
– Entrepreneuship, Creación y Desarrollo de Empresas y Formación Emprendedora.
– Innovación y Nuevas Tecnologías en la Economía del Aprendizaje.
– Sistemas de Gestión Empresarial para las Pymes.
3. El trabajo que se presenta deberá ser inédito e innovador.

Aspecto del trabajo
El trabajo deberá explicar en detalle objetivos, metodología, resultados, conclusiones, proyecciones, bibliografía y anexos.
Las investigaciones no podrán superar las 30 páginas, con fuente Times New Roman 12, espacio simple y márgenes de 2.50 cm.

Plazos de entrega
La entrega del trabajo deberá ser con un plazo de, al menos, dos meses antes de la realización de la Reunión Anual.
El mismo deberá ser enviado por email en dos versiones: el trabajo completo en versión pdf, que contenga datos de autor (nombre y apellido, institución, edad, estudios de grado y/o posgrado, pseudónimo). Y otra versión pdf, firmada bajo pseudónimo.

Evaluación
La evaluación de los trabajos será realizada por un comité conformado por, al menos, tres miembros de la Asociación, a designar según la afinidad temática de los mismos. En caso de ser necesario, se podrá recurrir a experto/s externo/s a la Asociación como asesores del Comité.
En caso de ser considerado necesario, los miembros del comité se reservan el derecho de solicitar información adicional que permita profundizar el análisis de manera de poder verificar o corroborar la información recibida.
Los resultados de la evaluación serán presentados en una sesión especial de la Reunión Anual y la Asociación podrá dar difusión de los resultados y del trabajo ganador en conjunto con el autor.

Premio
El premio consistirá en un diploma conmemorativo y la participación en la edición de la Reunión Anual 2009 para el ganador, y menciones de honor a aquellos trabajos que así lo ameriten.